English

Condiciones y solicitudes de reserva

Las presentes condiciones de reserva han sido establecidas por Spainbirds Nature Tours S.L., agencia de viajes inscrita en la Comunidad de Madrid con CICMA número 2517. Se entiende que toda persona que inicie el proceso de reserva de plaza en las excursiones organizadas por Spainbirds Nature Tours S.L. está al corriente de las siguientes condiciones y las acepta.

Mención aparte merecen los viajes internacionales, ya que cada uno tiene sus propias condiciones de reserva. Dicha información aparece siempre asociada al resto de detalles de cada expedición.

PAGOS:

      El pago de una excursión o viaje internacional debe realizarse (una vez la organización haya confirmado la plaza vía email o teléfono), mediante transferencia bancaria o ingreso en efectivo al número de cuenta de OPENBANK:

Titular: Spainbirds Nature Tours S.L.
IBAN ES55 0073 0100 5604 7176 4400


* Se ruega indicar en el concepto de la operación el nombre de la persona que realizó la reserva junto con el nombre de la excursión en la que participa.

* Una vez efectuado el pago deberá ser comunicado a la dirección de email info@spainbirds.com o enviando sms al número de teléfono 687 83 77 19 indicando: PAGO REALIZADO + nombre del titular de la reserva + nombre de la excursión.

* Para aquellos pagos excepcionalmente realizados dentro de las 48 horas previas al inicio de una excursión, y habiendo sido autorizados por la organización, se exigirá la entrega del justificante original antes del inicio de la misma.

Nota: No se considerará reservada ninguna plaza si no se cumple escrupulosamente el procedimiento de pago en cada uno de sus pasos.

CANCELACIÓN DE RESERVAS:

      En caso de producirse cancelación de una reserva habiéndose realizado ya el pago de la actividad se aplicarán las siguientes retenciones en concepto de gastos por anulación:

* Si la cancelación se realiza antes de los siete días naturales previos al comienzo de la actividad se reembolsará el 75% de lo abonado, independientemente si se ha procedido al pago de un depósito o señal previa o no.

* Si la cancelación se realiza entre seis y cuatro días naturales antes del comienzo de la actividad se reembolsará el 50% de lo abonado.

* Si la cancelación se realiza entre tres días naturales y el mismo día del comienzo de la actividad, lo que incluye la no presentación en el punto de encuentro a la hora estipulada, no se producirá reembolso alguno dado que los gastos de transporte y alojamiento deben ser abonados con anticipación.


Como el fin de aplicar estas penalizaciones tienen como único objetivo no perjudicar la organización de las excursiones, Spainbirds Nature Tours S.L. se compromete a efectuar la devolución del 100% de lo abonado si se produjera la substitución de la reserva cancelada, siempre sujeta al visto bueno por parte de la compañía aseguradora del viaje. Los importes resultantes después de aplicar las correspondientes retenciones se abonarán mediante transferencia bancaria o podrán ser depositados para su posterior uso en futuras excursiones.

Las cantidades abonadas en concepto de depósito o señal no estarán sujetas a las condiciones arriba mencionadas, y no procederá reembolso alguno si se produjera la cancelación de la plaza o no se respetasen los plazos de pago establecidos por la organización.

Estas condiciones son aplicables únicamente a las excursiones organizadas dentro de la Península Ibérica. Para los viajes a las Islas Canarias y Baleares, así como destinos internacionales se aplicarán condiciones especiales que serán puestas en conocimiento del viajero antes de realizar su reserva.

Si la organización se viera obligada a cancelar una actividad por razones de fuerza mayor (debido principalmente a la cancelación de reservas de última hora o por causas meteorológicas), cada participante recibirá íntegramente el importe abonado en el plazo máximo de diez días desde la comunicación de dicha decisión y siempre a través de transferencia bancaria, no procediendo pago alguno en concepto de indemnización.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

1. Puntualidad: Se ruega a todos los participantes máxima puntualidad. Las esperas de cortesía a aquellas personas que lleguen tarde al punto de encuentro no excederán de los 15 minutos. Los viajeros que no puedan disfrutar de una excursión por una falta de puntualidad o no se presenten en el punto de encuentro no tendrán derecho al reembolso de las cantidades pagadas.

2. Plazas: En cada actividad las plazas disponibles están limitadas por cuestiones de transporte y alojamiento. Se recomienda reservar con suficiente antelación para evitar así posibles pérdidas de plaza.

3. Transporte: El transporte se realizará en vehículos que cumplan todas las normas de seguridad exigidas por la Unión Europea. Generalmente en autocares de 35 o 55, y microbuses de 9 plazas. Para evitar retrasos en las horas de salida y llegada no se recogerán o apearán viajeros a lo largo de la ruta salvo excepciones muy justificadas como posibles pérdidas de enlace de transporte, enfermedad o cuando se trate de viajeros que se unan al grupo procedentes de otras provincias o distancias superiores a 50 kilómetros del punto de salida.

4. Alojamiento: A no ser que se especifique lo contrario, el alojamiento será en habitación doble con baño, existiendo la posibilidad de alojarse en habitación de uso individual previo abono del correspondiente suplemento cuyo importe aparecerá indicado en la ficha de cada excursión. Esta opción puede estar limitada por las características del alojamiento y el número total de habitaciones reservado para el grupo.

5. Comidas: El régimen de comidas incluido en el precio se muestra en la ficha de cada excursión. El resto de comidas correrá por cuenta del viajero, aunque cada día se realizarán las paradas oportunas (siempre a criterio del guía), para la compra de víveres.

6. Seguro de viaje: Cada participante está cubierto por un seguro de viaje que es nominal e intransferible, por lo que deberá facilitar los datos personales que la organización le requiera para su contratación.

Cada viajero deberá comunicar a la organización en el momento de la reserva de plaza si padece algún tipo de alergia alimentaria o si es vegetariano, celiaco, vegano, etc... Ante la omisión o la comunicación tardía (menos de 48 horas antes del comienzo de la excursión) de dicha información, la organización no se responsabilizará de los posibles perjuicios ocasionados.

7. Itinerario: El itinerario de cada excursión es orientativo y podría estar sujeto a cambios atendiendo a razones climatológicas o meramente organizativas y a criterio de nuestros guías.



      SPAINBIRDS NATURE TOURS es una agencia de viajes minorista de la Comunidad de Madrid con número de licencia CICMA 2517