English

La experiencia de 18 años en el turismo ornitológico y de Naturaleza

      Si has llegado hasta nosotros y estás leyendo esta sección entendemos que primero, estás interesado en el fascinante mundo de las aves y la naturaleza, y segundo, que te gusta viajar para observarlas. Antes de nada, y a modo de presentación, comentarte que Spainbirds NO ES UNA ONG, aunque trabajamos y colaboramos con varias de estas entidades tanto a nivel nacional como a nivel internacional (Royal Society for the Protection of Birds - RSPB, American Birding Asociation - ABA, Sociedad Ornitológica de Basilea, Fundación Oso Pardo - FOP, Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos – FCQ, Fondo de Amigos del Buitre – FAB, ADENEX, Acción para el Mundo Salvaje - AMUS…) aportando nuestro granito de arena en el estudio y la conservación de la Naturaleza. Spainbirds, es una agencia de viajes especializada en la observación y fotografía de fauna, principalmente aves, y no sólo de España, sino también de una buena parte del mundo. No queremos dejar pasar por alto, para comentar que desde el año 1999 hemos estado organizando salidas guiadas para ver aves, lo que nos ha convertido en referencia en el sector del turismo ornitológico de España.

      Tanto es así, que en el período comprendido entre junio de 2008 y diciembre de 2012 Spainbirds Nature Tours fue la empresa encargada de diseñar y organizar las excursiones y viajes internacionales llevadas a cabo por SEO/BirdLife, convirtiéndose desde entonces en modelo profesional de varias entidades privadas y ONGs.

      Al contratar una excursión o un viaje con Spainbirds el cliente debe saber que no está contratando únicamente unos servicios, sino que está contribuyendo además a la conservación de la naturaleza e impulsando una iniciativa que hasta la fecha ha realizado diversos donativos y promovido varios eventos para difundir el conocimiento de nuestra fauna. A modo de ejemplo y sin ánimo de extendernos, Spainbirds ha realizado donativos para la modificación de tendidos eléctricos peligrosos para las aves, para proyectos locales de censos de avifauna en Extremadura, para la conservación del ibis eremita en Marruecos (estos tres para SEO/BirdLife), para hospitales de fauna como el de AMUS u organizado, de forma completamente altruista, las I Jornadas de Fauna Ibérica celebradas entre marzo y junio de 2013 con asistencia de más de 150 personas amantes de nuestra naturaleza.

      Tampoco hay que olvidar que la experiencia de 18 años trabajando en el sector garantizan a nuestros clientes calidad, responsabilidad y seguridad. De hecho, Spainbirds fue la primera agencia de viajes ornitológicos creada en España, contando con todas las licencias administrativas para ofertar viajes combinados tanto dentro como fuera de España. Para finalizar, aconsejamos a los consumidores, en estos tiempos en que surgen multitud de nuevas iniciativas en este mercado, apostar por unos servicios profesionales y exigir a las empresas su compromiso con la conservación y el respeto por nuestra Naturaleza. Un recurso tan bello como frágil.


          Santi Villa
          Director y guía de Spainbirds Nature Tours


Repartiendo material escolar en Gambia (Enero 2013)