English

English

VIAJES INTERNACIONALES 2017

  • Holanda en inverno
    4 - 8 Enero 2017
    ¡VIAJE COMPLETO!

    En invierno las tierras bajas y húmedas de Holanda se llenan de vida recibiendo grandes bandos de gansos, patos y limícolas procendentes fundamentalmente del Norte de Europa y Siberia. Destacan por su número ánsares caretos y barnaclas cariblanca con nada despreciables cantidades de ánsares campestres, cisnes chicos y barnaclas carinegras. Visitaremos algunos de los mejores lugares para ver aves en invierno en la costa holandesa, así como la famosa isla de Texel, donde cada año se congregan miles de aves acuáticas y donde es posible observar a la rara barnacla cuellirroja.

  • Marruecos: Atlas y desiertos
    7 - 16 Abril 2017
    ¡VIAJE COMPLETO!

    Pocos países recogen una diversad de paisajes y cultural como Marruecos, un destino ya habitual en nuestro calendario de viajes desde 2009. Recorreremos algunos de los mejores lugares para observar aves típicas del desierto como ganga moteada, alondra ibis, corredor sahariano o buitrón desertícola, pero también dedicaremos una jornada en las montañas del Atlas para tratar de localizar camachuelo rosado, alondra cornuda y collalba de Seehbom entre otras muchas especies.

  • Estonia en primavera
    8 - 16 Abril 2017 / SEMANA SANTA
    ¡VIAJE COMPLETO!

    Llega la primavera a tierras bálticas. Aunque muchos de los visitantes invernales se resisten a abandonar las costas y humedales de Estonia, lo cierto es que los días van siendo más cálidos y largos, y eso se refleja en su población de aves forestales... pájaros carpinteros y búhos principalmente. Recorreremos la isla de Saarema en busca de patos marinos como haveldas y eideres de Esteller, viajaremos al interior adentrándonos en sus fabulosos bosques morada de urogallos y grévoles. También dedicaremos una tarde a recorrer las calles de su capital Tallin, una ciudad medieval que no dejará indiferente a nadie.

  • Kazajistán: Aves del Asia Central
    3 - 17 Mayo 2017
    ¡VIAJE COMPLETO!

    Dos semanas descubriendo los tesores naturales del noveno país más grande del mundo. Sus vastas planicies y sistemas montañosos proporcionan al amante de la naturaleza todo una variedad de ecosistemas que se refleja en la riqueza de sus aves. Visitaremos el desierto de Taukum en busca de Hubaras de McQueen y chorlitejos mongoles grandes, el impresionante cañón del río Charyn, los montes Tian Shan con sus picoibis y toda una variedad de aves de la alta montaña, y la Reserva Natural Nacional de Korgalzhyn, uno de los mayores humedales asiáticos. Este es un viaje diseñado para sumergirse en plena naturaleza lejos de la civilización y los convecionalismos de otros destinos para ver fauna.

  • Bulgaria: Mar Negro y Montes Ródope
    2 - 11 Junio 2017
    ¡1 ÚLTIMA PLAZA!

    A lo largo de la costa del Mar Negro se suceden una serie de humedales de diferentes características que albergan una de las comunidades de aves acuáticas más ricas del continente europeo. En ellos se encuentran presentes las dos especies de pelícanos, el vulgar y el ceñudo, el cormorán pigmeo y una buena representación de anátidas, limícolas y gaviotas.
    También visitaremos los montes Sakar y Ródope con su variada población de rapaces donde destaca la presencia de las águilas imperial oriental y pomerana. Acabaremos nuestro viaje por tierras búlgaras en la Montaña de Vitosha tratando de observar cascanueces y otras especies ligadas a la alta montaña.

  • Finlandia y Noruega: Varanger y Pasvik
    30 Junio - 9 Julio 2017
    ¡VIAJE COMPLETO!

    Desde que en el año 2011 organizásemos nuestra primera expedición ornitológica a tierras escandinavas, éste se ha convertido en uno de los tours más populares entre nuestros viajeros. Los sobrecogedores paisajes de la Noruega ártica, las grandes posibilidades de fotografiar a sus habitantes y la sensación de experimentar el "sol de medianoche" hacen del viaje a Varanger y el valle del Pasvik, una experiencia única para quienes deciden acercarse a conocer este bello rincón del planeta.

PDFs viajes 2017